NOVEDADES

La periodista y escritora Diana Arias compartió con LU 24 la historia japonesa incluida en su libro Amores inmigrantes, que ya salió a la venta.
Contó que sus protagonistas se llaman Shigejiro y Shizuko.
Durante la Segunda Guerra Mundial, un soldado del Ejército Imperial Japonés y la operadora de una empresa de telefonía vivirán un amor sin fronteras. Shigejiro y Shizuko desafiarán el dolor más grande juntos y serán rehenes del destino hasta que la Argentina se presente como una nueva oportunidad.
En la foto, con Norma Martínez y Kazunori Kosaka

Para leer la nota completa: https://bit.ly/3nW6i3p

+
Amores inmigrantes en la cadena Yenny El Ateneo
La autora firmó el contrato con la cadena de librerías de gran prestigio y a mediados de febrero el libro, que estrena su segunda edición, será expuesto en El Ateneo Grand Splendid y todos los puntos de venta de la firma.
+
Alejandro G. Roemmers y Diana Arias

En el marco de la obra El regreso del Joven Príncipe, un música basado en el libro de Alejandro Roemmers, Diana Arias le entregó al autor, su libro Amores inmigrantes.

“Alejandro, quién hizo un bellísimo prólogo para mi libro, es un ser muy generoso y sensible a las propuestas culturales que dejan un mensaje de amor”.

Roemmers, destacó que cada ser humano debe procurar el autoconocimiento en su camino a la felicidad y en ese hallazgo contagiar e inspirar a otros.

“El sentido de la existencia del hombre, los cuestionamientos y el amor al prójimo son los ejes de esta historia que a través de la música recrea el encuentro de un hombre con ese príncipe que manifiesta con sencillez los temas más profundos de la vida”, expresó Diana luego de ver la obra.

+

Presentación de “Amores Inmigrantes” en el Jardín Japonés de Buenos Aires

El director del Jardín, Kazunori Kosaka junto a Imagen Diplomática organizaron la presentación del libro en el reconocido espacio cultural porteño.
La historia que refleja a ese país es la de Shigejiro y Shizuko, los padres del actual director del Jardín, Kosaka.
 
Sinopsis de la historia: Durante la Segunda Guerra Mundial, un soldado del Ejército Imperial Japonés y la operadora de una empresa de telefonía vivirán un amor sin fronteras. Shigejiro y Shizuko desafiarán el dolor más grande juntos y serán rehenes del destino hasta que la Argentina se presente como una nueva oportunidad.
+

Artículo en Diario La Nueva

Escribir un libro esperanzador, el desafío que se trazó Diana Arias.
Amores inmigrantes se presenta hoy en sociedad. “Si ellos pudieron construir semejante país con esfuerzo, ¿por qué nosotros no?”, se pregunta la escritora y periodista de Tres Arroyos.

Para leer la nota completa: https://bit.ly/358yVTC

+

Almuerzo en honor a “Amores Inmigrantes”

La cónyuge del Embajador de Suiza en nuestro país, Grisel Sandoval Schellenberg, agasajó a la escritora en un almuerzo que convocó a un grupo de mujeres interesantes y diversas que escucharon sobre las historias del libro. Norma Martínez, de Imagen Diplomática, fue parte del encuentro que incluyó a la esposa del Embajador de Reino Unido, Martine Delogne, la empresaria Laura Teruel, la periodista Lorena Maciel y la Diputada Nacional Carla Piccolomini, entre otras.
+

La historia Japonesa de “Amores Inmigrantes”

La periodista y escritora Diana Arias compartió con LU 24 la historia japonesa incluida en su libro Amores inmigrantes, que ya salió a la venta.
Contó que sus protagonistas se llaman Shigejiro y Shizuko.
Durante la Segunda Guerra Mundial, un soldado del Ejército Imperial Japonés y la operadora de una empresa de telefonía vivirán un amor sin fronteras. Shigejiro y Shizuko desafiarán el dolor más grande juntos y serán rehenes del destino hasta que la Argentina se presente como una nueva oportunidad.
En la foto, con Norma Martínez y Kazunori Kosaka

Para leer la nota completa: https://bit.ly/3nW6i3p

+

Entrevista en “Radio del Aire”

La periodista y escritora del libro “Amores Inmigrantes”, Diana Arias, conversó con Gabriel Prósperi en Radio del Aire, La Plata.
Para escuchar la nota completa: https://www.youtube.com/watch?v=GRqE9annRFk
+

Entrevista en “Una página a la vez”

Desde Santo Domingo, en República Dominicana, la periodista y escritora Ángela Suazo, entrevistó a Diana Arias para Una página a la vez. 
Una página a la vez es un espacio para hablar de libros, de la magia de leer, del reto de escribir, de compartir y de contar, de transmitir.
 
Para escuchar el programa, a continuación el link: https://spoti.fi/2VCKBZP
+

Entrevista en “La Voz del Pueblo”

La licenciada en Comunicación presentará en diciembre su primer libro

Para uno conocerse, tiene que empezar por conocer su historia. Hay aspectos de nosotros mismos, de la sociedad y la cultura en la que vivimos, que sólo podemos entender mirando el pasado. Nuestro pasado -el de los argentinos – está íntimamente vinculado a la inmigración, a esas raíces fundadas en culturas e historias que son parte de nuestra esencia.

“Amores inmigrantes” valora esa historia con siete relatos verídicos. Historias de personas provenientes de lugares y pasados distintos, pero unidos por la búsqueda del progreso, el amor y la esperanza. Diana Arias investigó y documentó cada capítulo con entrevistas a los descendientes de los protagonistas para crear siete historias que tienen todos los aditamentos de una novela romántica: amor y odio, desencuentros, ternura y peligro.

“Siempre me gustaron las historias de amor. En especial las historias de amor de la inmigración. Yo crecí preguntándoles a mis abuelos cómo habían llegado a Argentina y en qué momento se habían encontrado para compartir la vida juntos. Ese fue mi punto de partida, sentí la urgencia de escribir”, explicó a La Voz del Pueblo.

“Cada historia significó una familia, un grupo nuevo de gente en mi vida, de una manera muy íntima y emocional. Tuvimos conversaciones de aquellas que uno nunca se olvida, por eso tengo un agradecimiento interminable para cada uno de ellos y cada nueva fotografía, carta o dato, los conservo como un tesoro bien guardado”, sostuvo.

Además, luego de este proceso de escritura y producción literaria, manifestó que “hoy puedo decir que escribir estas siete historias fue desafiante. Mientras exploraba los caminos de los personajes de mi libro, sentí que viajaba con ellos. Que sus maletas eran las mías, que materializaba con palabras sus sueños y dolores”. Diana explicó además que en cada historia, el lugar de las mujeres es contundente. Muchas veces la historia de inmigrantes -especialmente a principios del siglo XX- resaltó la figura del hombre que llegaba a estas tierras en busca de trabajo y la esposa o novia se quedaba en su país de origen aguardando un pasaje de barco que los uniera. “En ‘Amores inmigrantes’ van a encontrar mujeres que inspiran de diferentes maneras”, anticipó.

Con gratitud, expresó que “tengo una lista interminable de personas a las cuales reconocer su aporte para este proyecto, pero sin dudas, Ramona Maciel, María Teresa Narváez y Norma Martínez, de Imagen Diplomática, han sido un increíble apoyo cultural”. 

 

Link a la nota: https://bit.ly/33mHsSe

+

Entrevista en “Lu24 – Radio Tres Arroyos” 

La periodista y docente Diana Arias presentará en un mes Amores inmigrantes, su primer libro basado en hechos reales.

“Este año pude cumplir mi sueño de editar mi primer libro como autora, un proyecto en el que vengo trabajando desde hace años y tal vez la pandemia permitió que dedicara todo el tiempo a concretarlo. Por eso, si quieren emocionarse, reírse y reconocerse, Amores inmigrantes les va dar siete oportunidades”, expresó.

“Cuando hablo de Amores inmigrantes me emociono, porque detrás hay familias que confiaron en mí para que escriba sus historias. Siempre supe que un día iba a escribir la historia de amor de mis abuelos Enriqueta y Alfredo. Ese fue mi punto de partida, a partir de allí, otras personas me hablaron de sus bisabuelos y me convencí de escribir sus historias increíbles. Mágicamente, se iba conformando mi libro. Y además, detrás de Amores hay un equipo de gente con talento y profesionalismo, con los que compartimos este largo proceso”, comentó.

“Amores inmigrantes habla de esperanza, de amor y de coraje. Este libro nos invita a pensarnos herederos de esos hombres y mujeres que hicieron grande a nuestra patria, y lo más importante, todos tenemos una historia para contar”, agregó Arias.

“Cada historia significó una familia, un grupo nuevo de gente en mi vida. Ellos son los protagonistas y me encantará que de a poco los vayan conociendo.

Estoy disfrutando enormemente el proceso de Amores inmigrantes, me estoy ocupando de comunicarlo y contagiar toda la magia que encierra el libro. Quiero ser la escritora de todas las historias de amor posibles, de esas protagonizadas por seres comunes que vivieron experiencias extraordinarias. Amores inmigrantes es una manera más de homenajearlos”, sostuvo la autora.

¿Dónde conseguir el libro?

El libro estará en las librerías a fines de diciembre. Mientras, pueden conocer el universo de Amores inmigrantes a través de sus redes sociales. @_diana.arias en Instagram, Diana Arias en Facebook y en mi página Web www.diana-arias.com.

Link a la nota: https://bit.ly/2JanyCC

+

Entrevista en «Un océano de cartas»

Entrevista en el programa “Un océano de cartas”. Diana Arias conversó con Héctor Somovilla acerca de las cartas de amor presentes en su próximo libro AMORES INMIGRANTES.
«Un océano de cartas» es un proyecto del Centro de Documentación Epistolar junto al Centro Cultural de España en Buenos Aires y la Embajada de España en Argentina, para la conformación de un archivo participativo de cartas, telegramas y tarjetas postales relacionadas con la inmigración española en el país y resaltar el preciado sentido histórico y social que guardan estos documentos.
+

Café Literario

Bienvenida al Café Literario #HistoriasQueDejanMarcas
@_diana.arias

Diana nació en Oriente y vive en Tres Arroyos, provincia de Bs. As. Es Licenciada en Comunicación, Diplomada en Educación Emocional por la Universidad de Villa María, Córdoba y Neurosicoeducadora. Está terminando su carrera de Organización y Gestión Educativa.

Como Editora Literaria publicó “Quién quiera oír que oiga” 1000 voces de la educación secundaria en Tres Arroyos (Dra. Adriana Etcheto, 2015) y “18 conversaciones de un lector”, (Mg. Diego M. Jiménez). Este año prologó el libro “Semillas del Universo” de la NSE Paola Castelli.

En su trayectoria periodística, escribió en La Voz del Pueblo, La Nueva Provincia y La Nación. Es socia fundadora de Creans, una consultora en liderazgo para el bien común que promueve la colaboración público-privada. Actualmente trabaja con una colega en la gestión de un proyecto de neuro-desarrollo para África.

“Siempre supe que quería contar historias de personas, con palabras de amor. Soy curiosa de la vida de los demás. Suena raro, pero muero siempre por preguntar los detalles que hacen la magia. Los que me conocen saben que siempre digo: “¡Eso hay que escribirlo!” Y lo escribo un poco para mí, porque me apasiona. Otro poco para los protagonistas, “así les queda en la familia” y fundamentalmente para inspirar a mis lectores.”

#CaféLiterario #HistoriasQueDejanMarcas

Espacio cultural de encuentro entre escritores y lectores con las letras como único fin. 

+
Amores inmigrantes en
«Un océano de cartas»

16 de noviembre 2020, 18h – YouTube/CCEBA

Una entrevista a la escritora Diana Arias. Ella habla de su libro de historias de amor, pasiones y aventuras de inmigrantes: Amores inmigrantes. Historias de personajes reales que dejaron un legado de esperanza.
Entrevista: Héctor Somovilla

Entrevista Contarte Cultura

Los fragmentos de la historia flotan en el océano. Son voces que llegan desde lejos, palabras olvidadas en las costas de la memoria, viajeras del tiempo.

Las olas mecen los recuerdos, son espuma sobre las raíces, imágenes olvidadas que llegan al futuro como recortes de una identidad fragmentada.

Diana Arias, Licenciada en Comunicación Institucional y Neuripsicoeducadora, sintió la necesidad de indagar acerca de nuestras raíces y su deseo de perpetuarlas la llevó a sumergirse en las historias que forman parte de su primer libro “Amores inmigrantes”, que pronto estará iniciando su propio viaje.

ContArte Cultura charló con la escritora de manera virtual para acompañarla en su recorrido por este mar de palabras.

Leer el artículo aquí: https://bit.ly/3kAzafm

+

NOVEDADES

CAFÉ LITERARIO

Bienvenida al Café Literario #HistoriasQueDejanMarcas
@_diana.arias

Diana nació en Oriente y vive en Tres Arroyos, provincia de Bs. As. Es Licenciada en Comunicación, Diplomada en Educación Emocional por la Universidad de Villa María, Córdoba y Neurosicoeducadora. Está terminando su carrera de Organización y Gestión Educativa.

Como Editora Literaria publicó “Quién quiera oír que oiga” 1000 voces de la educación secundaria en Tres Arroyos (Dra. Adriana Etcheto, 2015) y “18 conversaciones de un lector”, (Mg. Diego M. Jiménez). Este año prologó el libro “Semillas del Universo” de la NSE Paola Castelli.

En su trayectoria periodística, escribió en La Voz del Pueblo, La Nueva Provincia y La Nación. Es socia fundadora de Creans, una consultora en liderazgo para el bien común que promueve la colaboración público-privada. Actualmente trabaja con una colega en la gestión de un proyecto de neuro-desarrollo para África.

“Siempre supe que quería contar historias de personas, con palabras de amor. Soy curiosa de la vida de los demás. Suena raro, pero muero siempre por preguntar los detalles que hacen la magia. Los que me conocen saben que siempre digo: “¡Eso hay que escribirlo!” Y lo escribo un poco para mí, porque me apasiona. Otro poco para los protagonistas, “así les queda en la familia” y fundamentalmente para inspirar a mis lectores.”

#CaféLiterario #HistoriasQueDejanMarcas

Espacio cultural de encuentro entre escritores y lectores con las letras como único fin. 

+
Amores inmigrantes en
«Un océano de cartas»

16 de noviembre 2020, 18h – YouTube/CCEBA

Una entrevista a la escritora Diana Arias. Ella habla de su libro de historias de amor, pasiones y aventuras de inmigrantes: Amores inmigrantes. Historias de personajes reales que dejaron un legado de esperanza.
Entrevista: Héctor Somovilla

Los fragmentos de la historia flotan en el océano. Son voces que llegan desde lejos, palabras olvidadas en las costas de la memoria, viajeras del tiempo.

Las olas mecen los recuerdos, son espuma sobre las raíces, imágenes olvidadas que llegan al futuro como recortes de una identidad fragmentada.

Diana Arias, Licenciada en Comunicación Institucional y Neuripsicoeducadora, sintió la necesidad de indagar acerca de nuestras raíces y su deseo de perpetuarlas la llevó a sumergirse en las historias que forman parte de su primer libro “Amores inmigrantes”, que pronto estará iniciando su propio viaje.

ContArte Cultura charló con la escritora de manera virtual para acompañarla en su recorrido por este mar de palabras.

Leer el artículo aquí: https://bit.ly/3kAzafm

+