SINÓPSIS

Amores inmigrantes es un legado para las generaciones futuras. Dejar la tierra, cruzar el océano, abandonar todo y confiar son puntos en común de los personajes de este libro.

Personas que enfrentaron aventuras y adversidad, conocieron idiomas y culturas abismales, y dejaron que el amor —a otros, a sí mismos, a la vida— les señalara el camino.

Argentina abrió sus puertas a la inmigración y, de una manera franca, compartió sus ideales: para nuestra posteridad, y para todos los hombres del mundo que quieran habitar en el suelo argentino.

Diana Arias, periodista gráfica, revela las raíces de lo que nos constituye como argentinos, a través de siete historias de inmigrantes surcadas por el amor. Sobre la base de entrevistas a sus descendientes, los capítulos son urdimbre y trama de cada una de ellas.

SIETE HISTORIAS Y UN DESTINO

la historia detrás del libro

En cada una de estas imágenes se refleja Amores inmigrantes. Las entrevistas, las fotografías, muchos viajes y conversaciones —presenciales y vía web—. El proceso de escritura y la corrección, la edición y la imprenta. La estrategia de comunicación. El arte.
Bienvenidos a esta galería que cuenta la historia detrás del libro.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Quiero agradecer a las siete familias que me contaron sus historias. Que me dieron libertad para escribirlas y otorgarles vida a través de este libro. Gracias por ser tan generosos. 

Gracias también al equipo detrás de Amores inmigrantes: mi familia, amigos y equipo técnico. Detrás de este libro hubieron muchas horas de trabajo y decisiones, a cada uno de los que estuvieron presentes, gracias. 

Y por último agradezco a mis lectores, ellos son la razón de que Amores Inmigrantes esté en este mundo maravilloso.